miércoles, 28 de enero de 2015

Solidaridad con los mineros asturianos

El pasado día 13 de Enero, el Juzgado nº3 de Oviedo condenaba a cinco mineros Asturianos, imputados en 2012 por atentado contra la autoridad y por una falta por lesiones, a dos años y medio de prisión contradiciendo la versión de la Guardia Civil, en la cual se asegura que en ningún caso los mineros actuaron de forma violenta contra los agentes de la autoridad. Por ello, desde el Colectivo Obrero del Este, queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad con los trabajadores encarcelados por un nuevo montaje del poder burgués.

Sólo a través de una ofensiva organizada y consecuente de los trabajadores y trabajadoras podremos conquistar los derechos que nos han sido arrebatados, ya que los compañeros del Pozo de Cerredo (Asturies) sólo pretendían, a través de una protesta pacífica, que se cumplieran las normas básicas en un rescate tras un accidente laboral, un derrumbe, que bien podía cobrarse la vida de varios de ellos. En dicha mina se violan, de forma sistemática, las medidas de seguridad y los derechos básicos de los trabajadores generando diversos accidentes muy graves e incluso mortales.

El Estado Burgués demuestra, una vez más, su guerra abierta contra la Clase Obrera a través de la más vil represión, como la que venimos experimentando en los últimos años, poniendo como ejemplo el caso del compañero Alfon o el asalto policial al Centro Social 13 Rosas en la Comunidad de Madrid.


En el Capitalismo no hay justicia social para la clase explotada. Contra la represión burguesa: 

!Organización y lucha obrera¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario